#Claves de la semana

Aprender empoderamiento feminista en A Coruña

La Concejalía de Igualdade del Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha una escuela de "empoderamiento feminista" con el objetivo de "fomentar la toma de conciencia personal de las mujeres".


|

19 03 18 Nota Escola De Empoderamento Feminista

La Concejalía de Igualdade del Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha una escuela de "empoderamiento feminista" con el objetivo de "fomentar la toma de conciencia personal de las mujeres".

Así lo ha informado, en rueda de prensa, la concejala de esta área, Rocío Fraga, que ha presentado el acto que se celebrará el día 3 de abril con la pensadora y profesora Silvia Federici.

Sobre esta iniciativa, ha indicado que se trata de un programa municipal "con vocación de estabilidad", que nace para ofrecer un recurso de formación para la ciudadanía y buscar una participación "más activa" de las mujeres, así como la inclusión de las diversidades en los diferentes ámbitos de la vida.

"TOMA DE CONCIENCIA PERSONAL"
Al respecto, la concejala ha asegurado que se trata de una iniciativa "que entronca con la prevención de las violencias machistas y que está vinculada al trabajo de refuerzo del empoderamiento feminista, esa toma de conciencia personal de sentirnos las mujeres objetos de derechos, de capacidades y de intereses propios".

El calendario de actividades previstas se presentará el 3 de abril en un acto de apertura que consistirá en una conversación abierta con la activista, pensadora feminista y profesora en la Universidad de Hofstra de Nueva York, Silvia Federic.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE