#Claves de la semana

Lídia Senra participa en Nueva York en la Comisión de Condición Jurídica y Social de las Mujeres de la ONU

La eurodiputada gallega Lídia Senra está participando durante esta semana en la 62 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de las Mujeres de la ONU, que este año tiene como tema principal las mujeres y niñas que habitan en las zonas rurales.

|

La eurodiputada gallega Lídia Senra está participando durante esta semana en la 62 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de las Mujeres de la ONU, que este año tiene como tema principal las mujeres y niñas que habitan en las zonas rurales.

Senra, coordinadora de su grupo parlamentario en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural desde el inicio de legislatura, es también la responsable a nivel del Parlamento Europeo de la transversalización de la perspectiva de género en este comité para el período 2014-2019.

Además de las iniciativas llevadas a cabo en este sentido, tanto a través de la Comisión de Agricultura como de la sesión plenaria, así como de las aportaciones realizadas a otras comisiones, en el año 2017, la eurodiputada gallega fue correlatora de una resolución del Parlamento Europeo que abordó de manera específica el papel de las mujeres en las zonas rurales.

De cara a su participación en la delegación del Parlamento Europeo presente esta semana en Nueva York en el 62 período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas, Senra ha avanzado en el debate preparatorio al menos "tres de las cuestiones fundamentales" que enfrentan actualmente las mujeres que habitan en las zonas rurales.

"Protección frente a las corporaciones transnacionales que quieren ocupar nuestras tierras, y que muchas veces emplean para eso la violencia. Protección frente a la agricultura industrial que destruye nuestros puestos de trabajo y contamina los ecosistemas, incluidas nuestras vidas; y reconocimiento legal de nuestros derechos cómo labradoras, destacando la titularidad compartida y las pensiones dignas de jubilación", ha dicho Senra.

Senra inició este lunes su agenda de trabajo participando en una reunión con representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, y manteniendo encuentros con organizaciones de mujeres de Portugal y de la República Democrática de São Tomé y Príncipe, así como con coordinadoras de la multitudinaria Marcha de las Mujeres (Womens' March) que tuvo lugar el año pasado en Washington contra las políticas de Donald Trump.

ENCUENTROS ESTE MARTES
Entre los encuentros previstos para este martes, la eurodiputada asistirá a una reunión en la que se abordarán estrategias para transversalizar la perspectiva de género a los planes de acción humanitaria. A continuación, participará en el evento 'Mujeres Rurales como Agentes de Cambio', organizado por el Parlamento Europeo.

En el turno de tarde, la delegación parlamentaria en la que está integrada Lídia Senra en Nueva York se entrevistará con la embajadora irlandesa Byrne Nason, presidenta de la Mesa Directiva de la CSW; y con Yannick Glemarec, director ejecutivo adjunto de ONU Mujeres.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE