#Claves de la semana

La Xunta y Down Galicia reivindican la inclusión "real y efectiva"

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha hecho hincapié "en la importancia de la inclusión real y efectiva" durante la conmemoración del día mundial del síndrome de Down junto a la federación Down Galicia.

|

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha hecho hincapié "en la importancia de la inclusión real y efectiva" durante la conmemoración del día mundial del síndrome de Down junto a la federación Down Galicia.

En un acto en Santiago, el titular del departamento autonómico ha mostrado su voluntad de "dar visibilidad y aumentar la concienciación pública con respecto al síndrome de Down".

"Estamos hablando de personas que hacen valiosas contribuciones a nuestra sociedad y de las que tenemos mucho que aprender", ha subrayado el responsable de la consellería.

En esta línea, el titular de Política Social, en su intervención, ha asegurado que el Gobierno gallego "lucha por la eliminación de todo tipo de barreras".

Por su parte, la joven santiaguesa conductora de la gala, Cristina Villar, ha resaltado que "todas las personas" tienen "los mismos derechos independientemente" del número de cromosomas.

El presidente de Down Compostela, Juan Martínez, ha advertido de que "los avances legislativos se pierden por el enfrentamiento endogámico de políticos".

Mientras, su homólogo de la federación Down Galicia, Delmiro Prieto, ha criticado la LOMCE por "vulnerar los derechos fundamentales de las personas con discapacidad".

Entre las autoridades asistentes al evento, que ha congregado a más de 350 personas, se encontraron el conselleiro de Sanidade y el alcalde de Santiago. Fueron entregados los VII Premios Down Compostela a Cafento, María Jesús García Piñeiro, Colegio Nª Señora del Rosario de Arzúa y Malena González Barreiro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE