#Claves de la semana

La defensa del parricida de Monterroso (Lugo) asegura que está "abatido" y que "para él fue una situación sorprendente"

Las partes están a la espera de la autopsia definitiva y de otras diligencias requeridas

|

Las partes están a la espera de la autopsia definitiva y de otras diligencias requeridas

El abogado del presunto parricida de Monterroso (Lugo), Antonio Blanco López, ha asegurado que su cliente se encuentra "abatido", al tiempo que ha confirmado que la jueza de Chantada, a cuya disposición pasó el miércoles, ha decretado la prórroga del secreto de sumario.

El juzgado de Chantada acordó este miércoles, además, prisión provisional, comunicada y sin fianza para el investigado acusado de matar a su padre en la parroquia de Esporiz el pasado domingo por la noche.

Según sostienen fuentes de la investigación, el presunto parricida supuestamente consumó el crimen tras una discusión con el padre en la casa que compartían.

En la vivienda también se encontraba el hijo del agresor de cuatro años, que no se enteró del suceso, y que fue recogido por la madre, que reside fuera de Lugo, esa misma madrugada. Los investigadores consideran que el presunto parricida iba "bebido".

El juzgado califica los hechos como homicidio, ha confirmado el abogado de la defensa, que ha insistido en dejar claro que poco puede añadir al estar las diligencias bajo secreto de sumario. No obstante, Antonio Blanco, ha confirmado que se está a la espera de los resultados de la "autopsia definitiva", de la víctima, de 79 años, mientras que su hijo tiene 51.

PRUEBAS
También están pendientes de practicar otras pruebas, "con declaraciones testificales, periciales y las que se vayan pidiendo". Asimismo el fiscal ha requerido "determinadas diligencias", ha indicado el letrado.

En cuanto a su cliente, que ingresó el miércoles en la prisión lucense de Monterroso, ha insistido en que está "abatido". "Fue una situación para él muy sorprendente, pero las cosas son así", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE