#Claves de la semana

Los responsables del vertedero de Grixoa, en Santiago, deben presentar un plan de actuación antes del 2 de abril

La Xunta no recibió "notificación alguna" de Ayuntamiento ni Diputación de Pontevedra para un plan compostaje y le recuerda lo que dice la ley

|

La Xunta no recibió "notificación alguna" de Ayuntamiento ni Diputación de Pontevedra para un plan compostaje y le recuerda lo que dice la ley

Los responsables del vertedero de Grixoa, en Santiago de Compostela, deben presentar un plan de actuación antes del próximo 2 de abril, para, entre otras cuestiones, minimizar los malos olores por los que se quejan los vecinos de la zona.

La directora xeral de Calidade Ambiental, Cruz Ferreira, ha informado este jueves en la comisión de medio ambiente del Parlamento de que la Xunta ha requerido a la empresa un estudio olfatométrico para establecer después "las medidas correctoras oportunas", pero todavía no está listo y la empresa está en plazo.

Con todo, ha señalado que "ya está actuando" con, por ejemplo, la colocación de filtros en chimeneas, así como un tratamiento "suplementario" para la carga orgánica.

En este sentido, ha reivindicado el mantenimiento de reuniones con vecinos de esta parroquia y el "compromiso de máxima transparencia" en este el resto de asuntos.

El viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, fue el que le preguntó por esta problemática, refiriéndose a las "molestias" que sufren los vecinos y también a la "afección" en este punto a los recursos hidrológicos.

COMPOSTAJE
Por otra parte, en la misma comisión, Cruz Ferreira ha asegurado, en respuesta al diputado del PP Jacobo Moreira, que su departamento "no ha recibido notificación alguna (...) ni solicitud" por parte del Ayuntamiento ni de la Diputación de Pontevedra para llevar adelante un plan local de compostaje.

A este respecto, ha recordado a ambas administraciones las obligaciones que fija la ley sobre estos temas (de 2011), que "requiere la tramitación de una autorización administrativa por considerarse una operación de gestión de residuos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE