#Claves de la semana

La Xunta alerta que el agua de Vigo no tiene garantías en varias zonas, pero Caballero lo niega

La red de abastecimiento de agua de Vigo mantiene zonas en las que se ha detectado ausencia de cloro y, por tanto, sin garantía sanitaria, mientras que otras áreas presentan un exceso de este elemento químico, por encima de los niveles que marca la normativa.

|

La red de abastecimiento de agua de Vigo mantiene zonas en las que se ha detectado ausencia de cloro y, por tanto, sin garantía sanitaria, mientras que otras áreas presentan un exceso de este elemento químico, por encima de los niveles que marca la normativa.



Lopez chaves caballero

López Chaves y Caballero



Así lo han trasladado este jueves en rueda de prensa el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves; la jefa territorial de Sanidade, Ángeles Feijóo; y la jefa del Servicio de Control de Riesgos Ambientales de la Xunta, Natalia Botana.


SUPUESTA AUSENCIA DE CLORO EN CIERTOS TRAMOS


Según ha señalado el delegado territorial, el problema de la ausencia de cloro en ciertos tramos de la red, que ya fue advertido hace semanas por la Xunta, no solo se mantiene, sino que se ha ampliado a otras zonas, y se ha detectado exceso de cloro en áreas de O Calvario, As Travesas, Valadares y a la salida de la planta potabilizadora (ETAP) de O Casal.

Así se pone de manifiesto en 75 analíticas realizadas tanto por técnicos de la administración autonómica, como por los de la concesionaria Aqualia, ha incidido López-Chaves, quien ha señalado que el agua de la red de Vigo "sigue siendo de mala calidad".

El delegado territorial ha recordado que el Ayuntamiento de Vigo tiene abierto un expediente sancionador por varias infracciones (tres graves y una leve) relacionadas con el funcionamiento del laboratorio municipal y las analíticas del agua de abastecimiento.

Asimismo, ha incidido en que esos problemas están directamente vinculados con las deficiencias de la red y de la planta potabilizadora, que está "obsoleta". Según ha puntualizado, hace años que tanto los técnicos municipales como los de la concesionaria han advertido de la necesidad de realizar inversiones para mejorar tanto la red como la ETAP.

relacionada Caballero insiste en que el agua de Vigo es de "calidad excepcional" y "apta para el consumo", según los análisis
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE