#Claves de la semana

El plan de inspección turística de la Xunta constata que se levantaron 146 actas de infracción en 2017

El Gobierno gallego prevé hacer "un especial seguimiento" en el Camino de Santiago y controlar la intrusión profesional en este ejercicio

|

El Gobierno gallego prevé hacer "un especial seguimiento" en el Camino de Santiago y controlar la intrusión profesional en este ejercicio

El Gobierno gallego ha sido informado, en su reunión semanal de este jueves, del Plan de inspección turística de Galicia para 2018 y también del balance de la actividad desarrollada en el pasado ejercicio, cuando se constataron 146 actas de infracción.

El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado la prevalencia de la función "asesora y preventiva" frente a la estrictamente "controladora o disciplinaria", una tendencia "progresiva" que se observa en los últimos años.

Prueba de ello, ha remarcado, es que en 2017 se emitiesen 3.568 actas de constancia, tras realizar una visita, frente a 146 actas de infracción. Esta labor también incluye la realización de más de 2.700 informes.

En lo que respecta a la actividad sancionadora, se incoaron 404 expedientes y se resolvieron 348, que derivaron en sanciones en la mayor parte de los casos.

INTRUSIÓN PROFESIONAL
En el plan para 2018, el principal objetivo que se fija el Gobierno gallego es el de "controlar la intrusión profesional" en distintos ámbitos, "protegiendo tanto a los usuarios como a los empresarios del sector".

También se hará "un especial seguimiento" en el Camino de Santiago y de las nuevas ofertas de alojamiento que se "comercializan" en plataformas en línea.

El plan abarca las cuatro provincias y focaliza en áreas como las siete grandes ciudades, zonas costeras, Ribeira Sacra y comarcas del interior.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE