#Claves de la semana

Sánchez defiende un sistema de pensiones con "jubilaciones dignas" y pide al Gobierno que deje de "vivir de la hipoteca"

El socialista, en un asamblea abierta en A Coruña, pide a los bancos que "arrimen el hombro" para rescatar el sistema de pensiones

|

Pedro Sánchez

El socialista, en un asamblea abierta en A Coruña, pide a los bancos que "arrimen el hombro" para rescatar el sistema de pensiones

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves en A Coruña que existen en España "recursos económicos" para mantener un sistema de pensiones con "jubilaciones dignas", al tiempo que ha pedido a la banca que "arrime el hombro" para rescatar las pensiones.

El líder de los socialistas ha protagonizado un acto en el hall del Palexco, al que han asistido unas 500 personas. La asamblea abierta ha tenido el ambiente propio de un mitin. "Si ganamos las municipales ganaremos también las generales", sostuvo Sánchez entre los aplausos del público.

"Es posible mantener un sistema publico de pensiones con jubilaciones dignas", ha afirmado Sánchez, que aboga por habilitar un impuesto extraordinario a la bancos, a los que pide que "arrimen el hombro" para rescatar el sistema público de pensiones.

Sánchez ha recordado las propuestas fiscales de su partido para lograr nuevas vías de financiación para las pensiones, como son la creación de un impuesto extraordinario a la banca y otro sobre las transacciones financieras similares a las que ya existen en Reino Unido y Francia.

"NO VIVIR DE LA HIPOTECA"
El socialista ha cargado contra el PP porque "quiere competir en un economía globalizada a costa de hacer las cosas peor", ha manifestado Sánchez en referencia a la situación de precariedad laboral que atraviesa el mercado laboral de España.

"Si no quieren este impuesto -en referencia a la tasa complementaria a la banca-- y tampoco incrementar las cotizaciones, que expliquen cómo van a aumentar las pensiones", ha pedido Sánchez al Gobierno liderado por Mariano Rajoy, que, dice, "no puede seguir viviendo de la hipoteca" en alusión al hecho de acudir en ciertas ocasiones al fondo de pensiones para hacer frente al pago de las mismas.

Además, Sánchez ha alertado sobre los efectos que sufrirán los pensionistas si siguen con las políticas actuales. Así, augura que dentro de cinco años la merma del poder adquisitivo de los jubilados será del "11%, es decir, 118 euros menos al mes". "Y más que seguirá subiendo si ponemos la vista en diez años, para entonces será del 17%", dice el socialista.

DEFENSA DE LA "DIGNIDAD" DE LAS PENSIONES
"El gobierno del PP está reduciendo la tarta: cuanto más años tienes, menos cobras", ha criticado el líder del PSOE, quien insiste en que en España "hay recursos económicos" y, por tanto, "se puede tener un sistema con pensiones dignas".

"Defendemos la dignidad de las pensiones porque defendiendo pensiones dignas defendemos sociedades dignas", ha concluido el secretario general del PSOE, que ha aprovechado la asamblea para respaldar públicamente al líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, que también ha participado en el acto.

"Frente al deterioro de servicios públicos que hace PP, solo los socialistas somos capaces de marcar una prioridad social de compromiso con el bienestar social", ha afirmado, por su parte, Caballero.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE