#Claves de la semana

Un catálogo dará a conocer 130 títulos de obras infantiles y juveniles de Galicia del último año

Un catálogo dará a conocer en diversas ferias y certámenes un total de 130 libros gallegos de literatura infantil y juvenil --de 28 editoriales-- realizados en el último año.

|

Presentación de catálogo de literatura gallega infantil y juvenil

Un catálogo dará a conocer en diversas ferias y certámenes un total de 130 libros gallegos de literatura infantil y juvenil --de 28 editoriales-- realizados en el último año.

Este catálogo se ha presentado este viernes en rueda de prensa en un acto en la biblioteca Ánxel Casal de Santiago, en donde el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha destacado que el libro infantil es un sector "consolidado" en Galicia, de gran "calidad" y reconocimiento.

Así, destaca que este catálogo es uno de los más "cuidados del sector". Esta publicación servirá como "embajadora" en diversos encuentros del sector, como la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, que se celebra del 26 al 29 de marzo.

Este libro está editado por la Secretaría Xeral de Cultura en colaboración con la Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil (Gálix) y la Asociación Galega de Editores (AGE).

Por su parte, la secretaria de la AGE, Ana Guerra, espera que este catálogo sea "un éxito" y sirva para que los autores gallegos puedan vender los derechos de sus obras en ferias como la próxima de Bolonia.

El presidente de Gálix, Xosé Antonio Perozo, ha subrayado el trabajo "ímprobo" para sacar adelante la edición de este año, que es "más ágil", y que a lo largo de los años siempre tiene una "aceptación bastante buena".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE