Alcalde interrogado por el informe policial del derribo de un hórreo

|

El juzgado de instrucción número uno de Carballo ha recibido el informe policial sobre la actuación del Ayuntamiento de Cabana en el cambio de ubicación de un hórreo pero aún no ha tomado ninguna decisión al respecto.



Restos del hórreo motivo de la investigación



Después de que el jueves trascendiese que se investigaba al alcalde y a otras seis personas por un supuesto delito contra el patrimonio por el traslado de esta infraestructura a una finca privada desde el solar en el que se construyó la nueva plaza de Canduas, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han aclarado este viernes a Europa Press que aunque el juzgado recibió el informe policial "por el momento no ha tomado ninguna decisión al respecto".

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cabana, José Muíños, aseguró el jueves estar "totalmente tranquilo" dado que, según indicó, el proyecto contó con "todas las autorizaciones pertinentes".

También explicó que las autoridades quisieron tomarles declaración tanto a el como a otras personas. Con todo, Muíños ha explicado que se acogió a su derecho a no declarar al "no entender" cual puede ser el problema.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress