#Claves de la semana

El operador turístico American Express se interesa por el producto "Jardines y vinos" en Galicia

El operador turístico American Express se ha interesado por conocer el producto 'Jardines y vinos', que vincula pazos y jardines de la Ruta de la Camelia y bodegas relacionadas con este producto, con el objetivo de organizar viajes para sus clientes.

|

El operador turístico American Express se ha interesado por conocer el producto 'Jardines y vinos', que vincula pazos y jardines de la Ruta de la Camelia y bodegas relacionadas con este producto, con el objetivo de organizar viajes para sus clientes.

Representantes del operador turístico han visitado estos días la comunidad gallega invitados por Turismo de Galicia para conocer este producto turístico.

De esta forma, entre este sábado y el 29 de marzo, se podrán acercar a varias localidades asociadas a los jardines y al patrimonio rural y vinos, además de a la ciudad de Santiago de Compostela.

Paralelamente, también tendrán la oportunidad de conocer la oferta gastronómica y paisajística de Galicia, así como distintos lugares destacados por su atractivo turístico tanto de la costa como del interior.

MÁXIMOS HISTÓRICOS DE TURISTAS NORTEAMERICANOS
Los turistas procedentes de Estados Unidos, alojados en establecimientos turísticos, crecieron en 2017 hasta un 14'9% en relación a 2016. Además, el número de pernoctaciones también han crecido un 16,8%, siendo así el sexto año consecutivo en el que mejoran las cifras del mercado americano, con incrementos de dos dígitos, en Galicia desde 2011.

Esto sitúa los niveles de demanda en máximos históricos en Galicia, con cerca de 128.000 viajeros norteamericanos alojados y algo más de 202.000 pernoctaciones en los establecimientos turísticos gallegos.

En términos absolutos, el crecimiento sostenido de los últimos seis años ha supuesto la generación de más de 140.000 pernoctaciones en alojamientos reglados, pasando de poco más de 60.000 en 2011, a los 202.000 de 2017.

Por lo que respecta al Camino de Santiago, Estados Unidos, con 17.522 'Compostelas', fue el tercer país extranjero con más peregrinos en 2017, un 6,8% del total.

Por otra parte, las actividades para impulsar la Ruta de la Camelia se completan con iniciativas como la que se desarrolla durante el mes en Sevilla, con la campaña itinerante 'Vinos y Camelias', que impulsa en mercados nacionales la experiencia turística creada al amparo de la Ruta de la Camelia y las bodegas que forman parte de la D.O. Rías Baixas.

Así, esta semana se ha celebrado en el mercado gourmet Lonja del Barranco una cata de presentación de vinos de las bodegas del Pazo de Rubiáns, uno de los participantes en la Ruta de la Camelia.

La vinoteca de este mercado estará en marzo decorada con un bosque de vinos y camelias y contará con importante presencia de vinos de las Rías Baixas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE