Se retoma en A Coruña la búsqueda de la joven a la que arrastró un golpe de mar el viernes

|

Búsqueda de la joven a la que arrastró el mar en A Coruña

En el dispositivo de búsqueda participan 55 efectivos y se confía en que la bajamar desde las 12,00 facilite el rastreo

La búsqueda de la joven ourensana de 22 años a la que arrastró un golpe de mar en la madrugada del viernes santo en A Coruña se ha retomado a las 09,30 horas de este domingo, con un dispositivo en el que participan 55 efectivos y se utilizan medios terrestres, aéreos y marítimos.

Según ha informado a Europa Press Carlos García Touriñán, director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña, en el operativo participan efectivos para rastrear por tierra, la moto acuática de los bomberos de A Coruña, una embarcación de bomberos y las embarcaciones de la Cruz Roja y de Salvamento Marítimo, a las que se sumará a lo largo de la mañana, para realizar la búsqueda por aire, el helicóptero de Salvamento.

Además, en torno a las 12,00 de este domingo, coincidiendo con la bajamar, está previsto que se intensifique la búsqueda en la zona rocosa situada entre la Coraza del Orzán --punto en el que la joven fue arrastrada por una ola-- y el colegio de las Esclavas, mientras que los buceadores iniciarán también a esa hora la búsqueda por mar en el entorno marítimo cercano a la Domus.

Carlos García Touriñán ha precisado que, en el tercer día de búsqueda de la joven, se confía en las mejores condiciones meteorológicas, con menos oleaje y con bajamar desde el mediodía.

Durante el sábado se produjeron tres falsas alarmas, según indican fuentes municipales consultadas por Europa Press, que explicaron que los efectivos a bordo de las embarcaciones realizaron avistamientos de lo que después resultaron ser algas.

La joven de 22 años se había desplazado a A Coruña de visita durante la noche del jueves, y en la madrugada del viernes, poco antes de las 6,00 horas, cuando estaba en compañía de un grupo de amigos se acercó a la Coraza para ver las olas. Estaba declarada una alerta de nivel naranja por fenómenos costeros en todo el litoral gallego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress