La Xunta destina más de 300.000 euros al apoyo y difusión de las 117 fiestas de Interés Turístico de Galicia

|

Nava Castro, en la Festa da Ostra de Arcade

La Xunta destina más de 300.000 euros a las 117 fiestas declaradas de Interés Turístico de Galicia, con las que cuenta la comunidad, para su apoyo, promoción y difusión. Así lo ha puesto en valor la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en el marco de la XXXII Festa da Ostra de Arcade, celebrada este domingo.

Con su participación se ha destacado así la importancia de celebraciones como la de Arcade, por ser una "excelente ocasión para demostrar por que Galicia, y particularmente esta comarca del sur de la provincia de Pontevedra, ofrece numerosos motivos para visitarla también fuera de la temporada alta".

La Festa da Ostra gira en torno al marisco gallego, que Turismo resalta como uno de los "máximos exponentes de la gastronomía" gallega y que ya se sitúa como el segundo motivo por el que los viajeros eligen Galicia como destino.

La Xunta ha destacado que el apoyo a la promoción y difusión de las 117 fiestas de Interés Turístico de Galicia forma parte de las líneas de ayuda que convoca anualmente el gobierno gallego.

Así, la estrategia del turismo de Galicia 2020 dedica al completo una de sus once líneas a potenciar los valores que singularizan a Galicia como destino a través de una actividad turística que los proteja e impulse permitiendo a los turistas integrarse con la cultura, tradición y enogastronomía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress