#Claves de la semana

La Semana Santa de Ferrol concluye con la presencia de numerosos visitantes en la procesión de la Resurrección

La Semana Santa de Ferrol, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, ha concluido con una jornada de domingo en la que numerosas personas han presenciado la procesión de la Resurrección, que en esta ocasión no se ha visto afectada por la meteorología.

|

Procesión de la Resurrección en Ferrol

La Semana Santa de Ferrol, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, ha concluido con una jornada de domingo en la que numerosas personas han presenciado la procesión de la Resurrección, que en esta ocasión no se ha visto afectada por la meteorología.

Las Cofradías de la Merced, Orden Tercera y Angustias han desarrollado durante la mañana sus procesiones, con inicio a las 11,30 horas, y uniéndose a las 12,45 horas en un encuentro en la plaza de la Constitución, para formar la única procesión de la Resurrección, y que finalizó en torno a las 15,00 horas.

El responsable de la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa, César Carreño, ha destacado la numerosa afluencia de visitantes a una jornada con la que se ha cerrado una semana "agridulce", en la que ha puesto en valor el "trabajo de cofrades y bandas", pero en la que ha lamentado que la lluvia haya impedido la celebración de las procesiones en dos de los días grandes, el Jueves y el Viernes Santo.

INFARTO DE UN CRUCERISTA QUE ESTABA VIENDO LAS PROCESIONES
Por otra parte, la única incidencia que se ha registrado ha tenido lugar en torno a las 13,30 horas, cuando un turista que había llegado a la ciudad a bordo del crucero de naviera germana Aida Sol, que atracó con cerca de 3.000 personas a bordo, sufrió un infarto.

Según ha informado Protección Civil a Europa Press, el hombre sufrió el infarto cuando se encontraba en el entorno de la plaza de la Constitución, en la que se estaba celebrando la procesión de la Resurrección.

Tras ser atendido en primer lugar por miembros de la agrupación local de Protección Civil, recibió la posterior asistencia médica en la ambulancia que se desplazó al lugar y fue trasladado a un centro hospitalario.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE