Concluye una nueva jornada de búsqueda de la joven arrastrada por el mar en A Coruña, que se retomará este lunes

|

Búsqueda de la joven arrastrada por el mar en A Coruña

La tercera jornada del dispositivo de búsqueda de la joven que en la madrugada del viernes fue arrastrada por un golpe de mar en A Coruña ha concluido pasadas las 19,30 horas de este domingo y volverá a activarse este lunes.

No obstante, dado que ya han transcurrido las 48 horas que marcan los protocolos en este tipo de casos, el dispositivo de búsqueda descenderá a unos 15 efectivos. Además, en la noche del domingo se desmonta el puesto de mando avanzado instalado desde la mañana del viernes en la zona de la Coraza de Riazor.

El operativo de este lunes estará compuesto por miembros de los Bombeiros de A Coruña, Cruz Roja y Salvamento Marítimo que, a su vez, realizará pasadas puntuales por la bahía herculina con su helicóptero de rescate, el Helimer.

Además, también colaborarán dos escuelas de buceo de A Coruña, que peinarán los fondos y las zonas rocosas en coordinación con los bomberos y Cruz Roja.

La mejora de las condiciones meteorológicas y del mar permitieron desplegar todos los efectivos disponibles este domingo, unos 70 en total entre buzos, embarcaciones, motos de agua y el Helimer, que rastrearon sin éxito diferentes puntos de la costa coruñesa, como el área de Riazor y Orzán, Boi, O Portiño y Amorosas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress