#Claves de la semana

BNG denuncia otro "tortazo de Rajoy en la cara de los gallegos" con el rescate de autopistas mientras veta el de la AP-9

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado "un nuevo tortazo de Rajoy en la cara de los gallegos" con el rescate de otras dos autopistas quebradas --dos tramos de la AP-7-- mientras veta el traspaso a Galicia de la Autopista do Atlántico, la AP-9.

|

ANA PONTÓN, DEL BNG

Sostiene que Feijóo es "cómplice" del "agravio" a Galicia
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado "un nuevo tortazo de Rajoy en la cara de los gallegos" con el rescate de otras dos autopistas quebradas --dos tramos de la AP-7-- mientras veta el traspaso a Galicia de la Autopista do Atlántico, la AP-9.

En rueda de prensa, Pontón ha criticado el "agravio continuo en materia de infraestructuras" a Galicia, con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como "cómplice necesario" y "colaborador" de "este maltrato" a los gallegos.

Así, ha censurado "la injusticia que supone que el Gobierno de Rajoy esté rescatando autopistas ruinosas con dinero público, que también sale de los bolsillos de los gallegos", mientras en Galicia se padecen los peajes "más altos" y un "indigno veto" al rescate de la AP-9.

Por ello, la portavoz nacionalista ha dicho que le gustaría que con motivo de la visita del presidente del Gobierno a Galicia, Feijóo "tuviera la valentía de reclamarle a Rajoy que se levantara ese veto a la transferencia de la AP-9". "Mucho me temo que hoy lo que veremos es una nueva fase del señor Feijóo absolutamente sumiso al Gobierno central, donde no alzará la voz en defensa de los gallegos", ha agregado.

NUEVA RECLAMACIÓN EN EL PARLAMENTO
Al respecto, avisa de que los gallegos "no están dispuestos a decir que llueve". De este modo, el Bloque volverá a pedir que el Parlamento autonómico se posicione de nuevo para reclamar el rescate y transferencia de la AP-9, con la intención de que "este debate se mantenga vivo".

"No entendemos cómo puede haber lo que haga falta para rescatar radiales en Madrid, Alicante o Valencia", pero "no hay ni un solo euro" para Galicia, que padece una "estafa legalizada" en la AP-9.

Y es que critica que existe un "desfalco de lo público" en España para "sanear las cuentas de las constructoras", mientras cada día 20.000 gallegos pasan por la AP-9 y pagan por peajes como si fuesen un "artículo de lujo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE