El PPdeG valora que los PGE son "los más sociales de los últimos 8 años" y benefician a 500.000 pensionistas gallegos

|

Pedro Puy

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha valorado el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) --que inician este martes en el Congreso su tramitación parlamentaria-- como "los más sociales en los últimos ocho años".

En rueda de prensa este lunes, Puy ha remarcado que se incrementan las pensiones entre el 1% y el 3%, de forma que "medio millón de gallegos van a beneficiarse de esta subida", dado que afecta a las pensiones mínimas, no contributivas y de viudedad.

Así, destaca que entre las ventajas que incorporan los PGE se encuentra "una inyección" de 2.000 millones a través de una rebaja del IRPF para las rentas más bajas, que cree que supondrá un impulso de la demanda interna en España.

También subraya que se incluyen deducciones, entre otras, por gastos de guardería, por cónyuges con discapacidad y familias numerosas. A esto se une una subida "importante" en salarios de funcionarios públicos.

Por ello, defiende que son unos presupuestos "dignos de ser aprobados", ya que "reforzarán la imagen de estabilidad de España en el exterior", así como "la capacidad de gasto de quien más lo necesita".

De este modo, ha dicho a los grupos parlamentarios en el Congreso que deben preguntarse "si interesa más aprobar estos presupuestos con lo que incorporan que mantener la prórroga de los vigentes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress