Buscan a un estafador que dijo ser de una eléctrica para que la dueña de un restaurante de Vigo le ingresase 600 euros

|

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan una estafa de 600 euros a la propietaria de un restaurante del centro de Vigo por parte de una persona que, por teléfono, se hizo pasar por personal de la compañía eléctrica y le dijo que iban a proceder al corte del suministro ante un supuesto impago del último recibo de la luz.

Según ha informado la Policía Nacional, una noche de Semana Santa una persona llamó al local y trasladó a la propietaria que el banco había devuelto el recibo y que los técnicos se iban a desplazar en unos minutos al lugar para proceder al corte de suministro, a no ser que hiciese "inmediatamente" una transferencia de unos 600 euros a una cuenta bancaria.

Ante estas circunstancias, la mujer realizó la transferencia apresuradamente y, posteriormente, contactó con la compañía para indicar que ya había realizado el pago. No obstante, la eléctrica manifestó entonces no tener constancia de ninguna incidencia, y le indicó que posiblemente había sido víctima de una estafa.

La Policía Nacional ha advertido de que "en ningún caso" se deben realizar transferencias a números de cuenta sin saber quién es el titular de la misma y ha explicado que "lo normal si hay un impago es que la compañía lo notifique por medio postal y dé un plazo determinado para el pago", que será de al menos dos meses desde el requerimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress