El gobierno vigués lleva a pleno el inicio del presupuesto de 2019 y la creación del órgano de recursos contractuales

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El gobierno municipal de Vigo, liderado por el socialista Abel Caballero, llevará al próximo pleno local el decreto que permitirá iniciar la tramitación de los presupuestos para el año 2019, así como la creación del órgano independiente de recursos contractuales del Ayuntamiento olívico.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde en una rueda de prensa, en la que ha indicado que, en lo relativo a los presupuestos, lo que llevará a pleno es el decreto para la aprobación del perímetro de consolidación y los marcos presupuestarios del periodo 2019-2021, lo que supone "el primer paso" para la aprobación de los presupuestos del año próximo.

En este contexto, ha mantenido que Vigo es "el primero de los grandes" ayuntamientos que avanza en sus presupuestos de 2019, y ha destacado que con su propuesta se garantiza "el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad financiera con coeficiente de deuda pública cero, la sostenibilidad de los pagos de la deuda comercial y el cumplimiento de la regla de gasto".

Así las cosas, ha remarcado que "va a seguir" potenciando las inversiones municipales a través de humanizaciones, pabellones deportivos y acciones en barrios y parroquias, "porque es la transformación de la ciudad y la generación de empleo". Además, las políticas sociales "seguirán jugando un papel clave y central, y seguirá con las políticas de empleo y de transportes".

RECURSOS CONTRACTUALES
Por otro lado, Caballero ha indicado que también se llevará al próximo pleno la creación del órgano independiente de recursos contractuales del Ayuntamiento de Vigo, con el que se pretende "acercar la administración al ciudadano, aumentar las garantías para los que concurran a los concursos y ganar agilidad y eficacia".

En concreto, la función de este ente será conocer y resolver recursos especiales en contratos de más tres millones de euros, de suministros y servicios de más de 100.000 euros, de concesiones de obras y servicios superiores a tres millones, y de contratos administrativos que por sus características no sea posible fijar el valor de licitación.

Según ha explicado, este órgano elaborará su propia regulación interna, su titular será nombrado por seis años improrrogables en un concurso para funcionarios, y entrará en funcionamiento "al día siguiente" de que sea nombrado el funcionario titular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress