La Xunta da luz verde a la evaluación ambiental de la modificación puntual del PEPRI del Casco Vello de Vigo

|

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves.

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio ha dado el visto bueno a la evaluación ambiental estratégica simplificada de la modificación puntual del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Casco Vello de Vigo, que afecta al ámbito de la Panificadora, según ha informado este lunes en rueda de prensa el delegado territorial de la Xunta, Ignacio López-Chaves.

Así, la Administración autonómica entiende que no es necesario someter esa modificación a una declaración de impacto ambiental ordinaria, dado que la actuación prevista en esa zona no tendrá efectos significativos en el ambiente.

En todo caso, el procedimiento está sujeto a criterios de protección, y las medidas recogidas en el informe de consultas de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta deben integrarse en el plan.

Entre esas medidas, ha señalado López-Chaves, están las referidas al mantenimiento de la huella estructural tradicional en el Casco Vello en el tramo de la calle Santiago, que queda incorporada a la Praza Nova; y también se recomienda también seguir las pautas de la guía de color y materiales (disponible en la página web de la Xunta) para las fachadas, con fin de lograr una adecuada integración paisajística.

Finalmente, según ha apuntado el delegado territorial, hay una propuesta para que se busque solución a la demanda de zonas de aparcamiento público. Así, las indicaciones de la Administración autonómica recogen una dotación mínima acorde con las necesidades generadas y, en la medida de lo posible, que la creación de esas zonas no sea en perjuicio de la superficie destinada a zona verde o equipamientos.

Todas estas medidas se recogen en el informe de evaluación ambiental remitido este lunes al Ayuntamiento de Vigo, y que se publicará tanto en el Diario Oficial de Galicia como en la página web de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.

La modificación del PEPRI del Casco Vello afecta a unos 10.600 metros cuadrados de superficie para nuevas dotaciones, y contempla la actuación en la antigua Panificadora, de manera que se modifican los usos previstos inicialmente (aprovechamientos lucrativos residenciales) por equipamiento socio-cultural y espacios públicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress