La Biblioteca Pública de Pontevedra celebra el Día Internacional del Libro Infantil con la lectura del 'Manifiesto IBBY'

|

Este lunes, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y la próxima celebración del Salón do Libro en Pontevedra, la escritora y académica Fina Casalderrey, el ilustrador Víctor Rivas y la librera Luz Gallego, leyeron el 'Manifiesto IBBY' de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (en inglés: IBBY o International Board on Books for Young People).

La Biblioteca Pública Antonio Odriozola ha sido el escenario escogido para la celebración de este acto en el que también se presentó la exposición 'Invitemos a ler', una serie de 18 piezas resultantes de la pasada edición del Concurso Nacional de Cartel de la FILIJ (Feria Internacional de él Libro Infantil y Juvenil).

La cita coincide con el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés, autor de clásicos infantiles como 'La sirenita' o 'El patito feo'.

Fina Casalderrey quiso homenajear la figura del escritor que, según sus palabras, constituye un símbolo de la "primera biblioteca" de todos los niños, los cuentos de tradición oral. Andersen fue un autor que recogió estos cuentos populares y posteriormente los editó, algunos de los cuales han sido traducidos a más de 80 idiomas.

También se hizo una mención especial a María Victoria Moreno, figura que será homenajeada este año por el Día das Letras Galegas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress