#Claves de la semana

Formoso ofrece "colaboración" a la dirección del PSdeG para "definir" las candidaturas municipales

Admite que la elección por primarias es "compleja", pero defiende que es "transparente y democrático"

|

Valentín González Formoso

Admite que la elección por primarias es "compleja", pero defiende que es "transparente y democrático"

El presidente de la Diputación de A Coruña y secretario provincial de los socialistas coruñeses, Valentín González Formoso, ha ofrecido "colaboración" a la dirección del PSdeG para "definir" las candidaturas para las municipales de 2019.

Después de que Formoso asegurase que su partido tiene "un problema importante en las ciudades de la provincia de A Coruña" y que eran necesarios "nuevos impulsos" y "nuevos equipos", se ha remitido, al ser preguntado por lo que debería hacerse en las grandes ciudades gallegas, a la dirección del PsdeG.

"Es la que tiene estatutariamente las competencias para definir las candidaturas y el proyecto político en grandes urbes de más de 50.000 habitantes", ha reiterado. Con todo, ha dicho que en el PSdeG son todos "un equipo", motivo por el que ha ofrecido "toda la colaboración que necesite la dirección gallega en este trabajo".

SITUACIÓN EN A CORUÑA Y FERROL
En el caso particular del grupo municipal socialista de A Coruña, ha señalado, al ser preguntado por el trabajo que están realizando sus miembros, que desde el mismo se está llevando a cabo "un esfuerzo para intentar cumplir con los objetivos que tiene cara a velar por los intereses generales de la ciudadanía".

Sin embargo, ha vuelto a insistir en que es la dirección del PsdeG "la que tiene que definir si la línea es la adecuada". En los mismos términos, se ha manifestado al ser preguntado por la situación en Ferrol y la reelección como secretaria general del PSOE local, por un único voto, de Beatriz Sestayo.

A ello, se sumó la decisión de la dirección del partido en Galicia de desestimar el recurso de su contrincante, el senador Ángel Mato, sobre supuestas irregularidades. "La competencia es autonómica", ha subrayado Formoso, quien se ha remitido a lo que "digan" desde la dirección del partido.

En cuanto a si es partidario de mantener el sistema de primarias para elegir a los candidatos, ha asegurado que es un sistema "complejo", pero "muy transparente y democrático". "Es el sistema del que nos dotamos estatutariamente y hay que respetarlo", ha expuesto también a este respecto.

El presidente de la Diputación de A Coruña ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con su asistencia a la presentación de la publicación 'Crónica dos inicios da Agrupación Socialista da Coruña. 1891-1904', de la Fundación Luís Tilve.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE