Podemos Galicia concurrirá en solitario en aquellos municipios en los que no llegue a acuerdos con las mareas locales

|

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos

Podemos Galicia concurrirá en solitario a las elecciones de 2019 en aquellos municipios en los que no llegue a acuerdos con las mareas locales para la inclusión de su marca en el nombre de la candidatura, según ha remarcado este lunes la secretaria xeral del partido morado, Carmen Santos.

En una comparecencia de prensa, Santos se ha referido a la consulta interna en la que los inscritos de la organización violeta apostaron mayoritariamente por concurrir a las elecciones locales de 2019 en "alianza" con otras fuerzas de izquierda y con la marca Podemos en el nombre de la candidatura, con la excepción de aquellos lugares donde ya existan proyectos "consolidados" como, en el caso de Galicia, ocurre en Santiago (Compostela Aberta), Ferrol (Ferrol en Común) o Coruña (Marea Atlántica).

Santos ha indicado que "la militancia habló claramente" a través de la consulta telemática y ha negado que el debate sobre la marca "divida", sino que, en su opinión, sirve para "identificar" la "referencialidad del cambio que empezó en 2014".

Así, ha remarcado que "muchas mareas lo ven así" y "les parece bien" que la palabra Podemos figure en la candidatura, si bien algunas de ellas ya han mostrado su rechazo a injerencias externas y reclaman su autonomía.

"Todo lo que sirva para identificar lo que se va a votar me parece bien. Buscar conflicto en eso me parece esperpéntico", ha declarado Santos, que ha añadido que a Podemos "no le sobra la sigla de nadie".

Así las cosas, ha aclarado que ahora se abre un proceso de negociación con las diferentes mareas locales y que, en aquellos lugares donde no se alcance un acuerdo, el partido morado presentará su candidatura en solitario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress