Un estudio de la USC prueba que mamíferos marinos antárticos portan patotipos de 'E. coli'

|

Un estudio sobre el impacto de la actividad humana en la Antártida -- realizado por investigadores del Laboratorio de Referencia Escherichia Coli (LREC) con sede en la Facultade de Vetenaria en el Campus Terra de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)-- evidencia que mamíferos marinos antárticos portan patotipos de 'E. coli'.

Estos patógenos están con frecuencia implicados en enfermedades humanas, tal y como se publica en la revista Scientific Reports, en un artículo del trabajo liderado por Azucena Mora, investigadora del LREC.

Aunque el 'E. coli' se encuentra en la microbiota intestinal de los vertebrados de sangre caliente, existen una baja presencia de este en los mamíferos marinos que viven en ambientes prístinos en comparación con animales en cautiverio.

El estudio se ha realizado en tres especies: la foca de Weddell, el elefante marino y el lobo marino antártico. Una posible explicación de esta situación es la movilidad geográfica de estos animales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress