#Claves de la semana

Acusado de intentar matar a su mujer en A Coruña acepta una pena de 5 años y ocho meses de prisión

Un vecino de A Coruña, acusado de intentar matar a su mujer en febrero de 2017 en el domicilio que ambos compartían, aunque la relación entre ambos había terminado, ha aceptado una pena de cinco años y ocho meses de prisión.

|

Un vecino de A Coruña, acusado de intentar matar a su mujer en febrero de 2017 en el domicilio que ambos compartían, aunque la relación entre ambos había terminado, ha aceptado una pena de cinco años y ocho meses de prisión.

En el juicio fijado para este martes en la Audiencia Provincial de A Coruña, Fiscalía, defensa y acusación particular llegaron a un acuerdo por el que se rebajó la pena que se solicitaba inicialmente.

Concretamente, pedían penas de 13 y 15 años, respectivamente, por parte del Ministerio Público y la letrada de la acusación como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa.

En el acuerdo alcanzado por las partes, se tuvo en cuenta, como atenuante, la reparación del daño después de que el hombre, que reconoció ser autor de los hechos, ingresase 6.500 euros en concepto de indemnización para la víctima.

HECHOS
Los hechos, según la calificación fiscal, se produjeron en la mañana del 12 de febrero de 2017 en una vivienda familiar del barrio del Castrillón.

Según el Ministerio Público, el hombre intentó retomar la relación y, tras la negativa de la mujer, cogió un cuchillo de la cocina de 12 centímetros de hoja y sin mediar palabra le asestó dos puñaladas.

El acusado le clavó el cuchillo a la mujer en la región escapular izquierda y, tras girarse ella, la acuchilló de nuevo en el hemitórax izquierdo. La víctima necesitó asistencia médica y varios días para su curación, tras lo cual tuvo secuelas como cicatrices.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE