#Claves de la semana

El dispositivo de búsqueda de la joven arrastrada por el mar en A Coruña sigue por tierra

El dispositivo de búsqueda de la joven arrastrada por el mar en A Coruña sigue por tierra, según ha confirmado la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento herculino, Rocío Fraga.

|

Dispositivo por joven desaparecida en la playa del Orzán en A Coruña

El dispositivo de búsqueda de la joven arrastrada por el mar en A Coruña sigue por tierra, según ha confirmado la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento herculino, Rocío Fraga.

A las 11,00 horas, los efectivos desplazados a la playa coruñesa centraron los esfuerzos a través del mar, con la 'Salvamar Betelgeuse'; por aire, con el helicóptero 'Helimer', y por tierra, con presencia de bomberos, Policía y miembros de Protección Civil.

En declaraciones a los periodistas, la concejala ha explicado que "debido a las circunstancias del mar, solo pudo salir la Salvamar". "La única que puede abordar el mar en estas circunstancias", ha apostillado en alusión a las condiciones meteorológicas.

De hecho, por parte de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que las unidades desplazadas estaban este mediodía en la base. Sin embargo, los "servicios ordinarios" de Protección Civil, integrado por entre "seis y ocho personas", según la edil, y los otros efectivos municipales seguirán pendientes por tierra de cualquier posible "avistamiento".

Preguntada sobre qué operativo habrá esta tarde, ha expuesto que se seguirán analizando "las circunstancias en función del tiempo y del mar". No obstante, ha confirmado que "seguro" se mantendrá el dispositivo desde tierra, mientras que por mar se estudiarán "las posibilidades".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE