El presidente del Parlamento pedirá al Gobierno central que colabore con la comisión de política forestal

|

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, se dirigirá al Gobierno central para pedirle que colabore con la comisión de estudio sobre la política forestal de la Cámara gallega tras la negativa a comparecer en este órgano por parte del delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, así como de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La decisión ha sido acordada este martes en la Xunta de Portavoces por los cuatro grupos con representación en la Cámara gallega, que coinciden en que, aunque tanto el delegado como la UME solo están obligados a comparecer a nivel estatal, deben colaborar para mejorar la política forestal en Galicia.

En este sentido, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha dejado claro que la comparecencia en este órgano no es para "controlar a la administración del Estado" sino que se trata hacer que el estudio sobre esta materia "sea mejor con su aportación".

Asimismo, Luís Villares (En Marea) ha asegurado que todas las administraciones tienen el deber de colaborar con otras, cuestión que también ha compartido el socialista Xoaquín Fernández Leiceaga, que ha dejado claro que "nada impide" que tanto el delegado del Gobierno como la UME comparezcan "en una comisión de estudio".

Por último, la líder del Bloque, Ana Pontón, ha calificado de "despropósito" la negativa a comparecer de Santiago Villanueva y ha avanzado que, "si insiste en menospreciar al Parlamento de Galicia", su formación propondrá su "reprobación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress