#Claves de la semana

Un vigués que intentó raptar a una menor de 5 años y amenazó a su abuela con matarla acuerda dos años y un mes de cárcel

Un vigués, Cristian O.C., acusado de intentar llevarse a una niña de cinco años y amenazar a su abuela con "robar" y matar a la menor, ha acordado una pena total de dos años y un mes de prisión y una multa de 90 euros por el delito de detención ilegal en grado de tentativa, así como los delitos de amenazas y de lesiones.

|

Un vigués, Cristian O.C., acusado de intentar llevarse a una niña de cinco años y amenazar a su abuela con "robar" y matar a la menor, ha acordado una pena total de dos años y un mes de prisión y una multa de 90 euros por el delito de detención ilegal en grado de tentativa, así como los delitos de amenazas y de lesiones.

La vista estaba señalada para la mañana de este martes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, si bien las partes han llegado a un acuerdo de conformidad, por el que se reduce la pena respecto a la petición inicial de la Fiscalía, que ascendía a cinco años de prisión.

En concreto, el hombre, que se encuentra en prisión y tiene más causas abiertas, ha reconocido los hechos y ha aceptado una condena de un año y medio de cárcel por el delito de tentativa de detención ilegal, siete meses de prisión por amenazas, y multa de 90 euros por las lesiones. Además, se le ha prohibido aproximarse a la familia durante un periodo de dos años y medio.

LOS HECHOS
De acuerdo con el escrito del Ministerio Público, el 27 de mayo de 2017 el acusado se acercó a una mujer que esperaba el autobús en compañía de sus dos nietos pequeños y agarró fuertemente del brazo a la nieta de cinco años, "tirando de ella con intención de llevársela" al tiempo que le decía "te voy a robar a la niña y la voy a matar".

Así se produjo un forcejeo entre el asaltante y la abuela, que consiguió zafar a la niña y cruzar la calle para pedir ayuda mientras el acusado les seguía. Varios clientes de un bar auxiliaron a la abuela y sus nietos y consiguieron retener al varón hasta que llegó la policía.

Entre tanto, al lugar acudió la madre de la menor, empleada de un supermercado de las inmediaciones, quien tuvo "numerosos incidentes con el acusado por sus continuos altercados en el supermercado, llegando incluso a prohibirle la entrada".

ACTITUD AGRESIVA
Allí, el acusado se dirigió a ella con la misma actitud que hacia la abuela, y le dijo: "Vas a ver quién soy yo, voy a matar a la niña". Además, el hombre continuaba en actitud agresiva cuando llegaron los agentes, que tuvieron que reducirlo para esposarlo y trasladarle a comisaría.

Como consecuencia de los hechos, la abuela sufrió una crisis de ansiedad por la que tuvo que ser asistida en un centro médico, y la menor sufrió lesiones en el antebrazo derecho por las que precisó asistencia facultativa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE