Caballero anuncia que será el "principal impulsor" de la nueva autovía Vigo-O Porriño porque es "irrenunciable"

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha proclamado este martes que será el "principal impulsor" y "defensor" de la nueva autovía entre Vigo y O Porriño anunciada por Mariano Rajoy, porque es una demanda "histórica" de la ciudad y un proyecto irrenunciable, al tiempo que ha pedido que ese anuncio del presidente del Gobierno se concrete con partidas presupuestarias y plazos.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha afirmado que Vigo lleva "décadas" demandando un vial alternativo a la actual autovía A-55, cuyo tramo entre la ciudad y O Porriño "es el único de una autovía de Europa en el que hay que ir a 60 kilómetros por hora". "Es una demanda histórica y es tan importante que me voy a convertir en el primer y principal impulsor de este proyecto que, para Vigo, es irrenunciable", ha proclamado Abel Caballero.

El alcalde ha afirmado que permanecerá "atento" a dicho proyecto, que "tiene que hacerse realidad". Por ello, ha aseverado que, si el anuncio de Rajoy "viene acompañado de hechos, partidas, proyecto y obra", tendrá su "saludo entusiasta". "No puede ser un anuncio electoral, para cubrir el expediente", ha añadido.

Así, Caballero ha señalado que estudiará cómo se concreta ese vial en los Presupuestos Generales del Estado. "Queremos hechos, porque nuestra desconfianza es grande", ha afirmado, en alusión al estudio de impacto ambiental sobre la variante del AVE por Cerdedo, que el Gobierno tiene "en un cajón desde hace cinco años". "¿Cómo les vamos a creer?", ha apostillado el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress