#Claves de la semana

Vigo pone en servicio un bus nocturno para viajeros del último vuelo que llega a Peinador

El Ayuntamiento de Vigo ha anunciado este martes la puesta en marcha de un nuevo servicio de autobús para atender a los viajeros que llegan a Peinador, en un vuelo nocturno de Iberia, procedentes de Madrid.

|

Aeropuerto de Vigo

El Ayuntamiento de Vigo ha anunciado este martes la puesta en marcha de un nuevo servicio de autobús para atender a los viajeros que llegan a Peinador, en un vuelo nocturno de Iberia, procedentes de Madrid.

Según ha confirmado en rueda de prensa el alcalde olívico, Abel Caballero, este nuevo servicio ha comenzado a prestarse en la noche del lunes, en la que ocho viajeros utilizaron ese bus para desplazarse al centro urbano.

Este nuevo bus, que recorre el trayecto habitual de la línea L9 (que comunica Peinador con el centro de Vigo), saldrá de la terminal viguesa cuando lleguen los últimos viajeros, los del avión de Iberia que aterriza procedente de Madrid sobre las 23.20 horas.

Inicialmente, se mantendrá el servicio durante el mes de abril, en el que se estudiarán sus resultados, y se publicitará entre los potenciales usuarios. "A partir de ahí, tomaremos una decisión definitiva", ha señalado Abel Caballero.

El regidor olívico ha hecho hincapié en el hecho de que este autobús es puesto en servicio y financiado por el Ayuntamiento, aunque "lo normal es que lo pague la Xunta". Así, ha recordado que el aeropuerto de Lavacolla tiene un transporte similar para conectar con Santiago, financiado por el gobierno autonómico, con 340.000 euros anuales, dinero "de todos los gallegos y todos los vigueses".

Según ha denunciado Caballero, existía un acuerdo entre el Ayuntamiento y el gobierno gallego para poner en marcha un servicio así desde Peinador, pero "una vez acordado la Xunta dijo que no". "Para Feijóo, Santiago es una cosa, y Vigo es otra, ya sabemos a favor de quién", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE