#Claves de la semana

El BNG denuncia que la actuación judicial sobre la moción de censura de Fene supone la "legalización del transfugismo"

El coordinador de Organización del BNG, Bieito Lobeira, ha criticado las decisiones judiciales sobre la moción de censura del Ayuntamiento de Fene, en A Coruña, al considerar que "legalizan el transfugismo" y están "al servicio" de PP.

|

El secretario de Organización del BNG, Bieito Lobeira, en rueda de prensa.

FERROL, 3 (EUROPA PRESS)
El coordinador de Organización del BNG, Bieito Lobeira, ha criticado las decisiones judiciales sobre la moción de censura del Ayuntamiento de Fene, en A Coruña, al considerar que "legalizan el transfugismo" y están "al servicio" de PP.

"Una señora jueza de Ferrol funciona, trabaja y actúa al servicio del proyecto del Partido Popular y de sus intereses en Fene", ha denunciado el dirigente nacionalista, que ha asegurado que, en este caso, "no hay separación de poderes, no hay un poder judicial neutro, imparcial y objetivo".

Lobeira se ha referido de este modo al auto y a las dos sentencias dictadas por la magistrado del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Ferrol, que obligan a retomar la sesión plenaria en la que se debatirá una moción de censura presentada en este Consistorio por el PP y Somos Fene. En concreto, el pleno tendrá lugar el próximo viernes, día 6 de abril, a las 12,00 horas.

El coordinador de Organización del BNG ha ofrecido este martes una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Fene, en la que ha estado acompañado por los concejales del grupo municipal, así como por representantes del Bloque en toda la comarca de Ferrolterra.

En su intervención, Bieito Lobeira ha censurado que la actuación judicial sobre esta moción de censura es de "extrema gravedad" dado que establece una "auténtica ley de la selva en el ámbito municipal". "Convierte en papel mojado la legislación en materia de antitransfuguismo", ha denunciado.

Así, tras incidir en que "normaliza y legaliza la corrupción y el transfuguismo en el ámbito municipal", ha definido a Fene como el "laboratorio de una operación política de normalización y legalización" de esta práctica que "va más allá del caso concreto" de este municipio.

"TRAICIONAR" AL ELECTORADO
Tras la intervención de Lobeira, el alcalde de Fene, Juventino Trigo, ha asegurado que, "independientemente de lo que diga la juez en este caso" que ha asegurado "no compartir" pero "respetar", los ediles de Somos Fene, Juan Manuel Rodríguez Bastida y Cesar Castro, "son tránsfugas".

"Son tránsfugas desde el momento que traicionaron la confianza de su electorado", ha manifestado para precisar que esta condición también la adquieren toda vez que "el partido por el que concurrieron a las elecciones, Participación Democrática Directa de Galicia (PDDG), les retiró formalmente su representatividad".

Asimismo, ha señalado que, con este "asalto", tendrán que ser estos concejales los que deberán "dar más explicaciones a la ciudadanía" y, en especial, a sus votantes. Además, les ha preguntado qué obtienen a cambio de "apoyar al PP".

"Los que venían para mudarlo todo, para cambiar la política y que recogieron la ilusión de mucha gente, ahora se tiran en los brazos de la derecha, de la derecha más rancia, para que todo vuelva a ser como antes", ha lamentado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE