La Xunta invertirá 3,7 millones en seguridad vial en O Morrazo y acometerá las primeras mejoras en Domaio

|

Ethel Vázquez presenta mejoras viales en O Morrazo

La Xunta de Galicia ha anunciado este martes la inversión de 3,7 millones de euros en diversas actuaciones para eliminar seis tramos de concentración de accidentes (TAC) en la PO-551, en la comarca de O Morrazo, y ha avanzado que las primeras mejoras se acometerán en la zona de Domaio (Moaña).

Según ha explicado en rueda de prensa la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, estas primeras actuaciones, cuya exposición pública se inicia este martes, serán mejoras entre los kilómetros 29 y 32+400 de la PO-551, y la inversión prevista es de medio millón de euros.

En varias zonas de este tramo se actuará para mejorar la visibilidad en las intersecciones, se instalarán nuevos pasos de peatones, se ejecutará una rotonda para dar acceso al puerto de Domaio, y se mejorará la señalización. Asimismo, de forma paralela, se ejecutará una de las sendas peatonales previstas por la Consellería (con una inversión de 580.000 euros), y que discurre por parte de este tramo.

Además de estas obras, que permitirán la eliminación de dos TAC en Domaio, también se realizarán mejoras para suprimir otros tramos conflictivos en Cangas, Bueu y Tirán (Moaña). De hecho, en esta parroquia moañesa se intervendrá de forma urgente, antes de la realización de las obras, para mejorar la señalización y balizamiento en 12 pasos de peatones, según ha precisado el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez.

Menéndez ha recalcado que todas estas actuaciones se han proyectado tras escuchar las demandas de vecinos y responsables municipales, y ha confirmado que, para la realización de las mejoras, serán necesarias expropiaciones que afectan a 14 fincas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress