#Claves de la semana

Unidos Podemos pide a PNV y PSOE que no permitan su aprobación porque "son una tomadura de pelo"

Díaz denuncia que "el 50% de las inversiones para Galicia van dedicadas a una única infraestructura" y la comunidad "necesita mucho más que AVE"

|

Rueda de prensa de la portavoz de Podemos, Irene Montero, en el Congreso

Díaz denuncia que "el 50% de las inversiones para Galicia van dedicadas a una única infraestructura" y la comunidad "necesita mucho más que AVE"

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha denunciado este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 que ha presentado el Gobierno son "una tomadura de pelo" y, por ello, ha pedido a PNV que no los apoye, y al PSOE que no permita que su socio electoral de Nueva Canarias, el diputado Pedro Quevedo, permita que salgan adelante, como ocurrió con las cuentas anteriores.

"Queremos pedirle al PSOE que garantice que nadie que va en sus listas, que se presenta junto al PSOE, permita con su voto que se aprueben estos Presupuestos que son una tomadura de pelo e impiden que el crecimiento llegue a los bolsillos de la gente", ha afirmado la portavoz del grupo confederal y dirigente del partido morado, Irene Montero.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja junto al resto de portavoces de su grupo, y en la que ha denunciado que con estos Presupuestos el PP "hace trampas" al igual que hace, a su juicio, con las cuentas de su partido, en referencia a los casos de corrupción. "¿Qué podemos esperar de un partido que hace trampas con sus propias cuentas?", se ha preguntado.

En esta línea, el portavoz de Presupuestos de Podemos, Segundo González, ha asegurado que en las cuentas presentadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "todo apunta a que las cifras de ingresos están más infladas que las notas del máster de Cristina Cifuentes", la presidenta de la Comunidad de Madrid, inmersa en la polémica sobre el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

UNOS PGE "RECENTRALIZADORES"
El portavoz adjunto de En Comú Podem, Josep Vendrell, ha denunciado a su vez que las cuentas imponen un modelo "recentralizador" porque cargan la reducción del déficit en los municipios y las Comunidades Autónomas. También se ha mostrado muy "escéptico" ante las inversiones de los PGE en Cataluña. "Estamos muy escaldados de los incumplimientos en inversiones para infraestructuras", ha avisado.

A este respecto, la diputada de En Marea Yolanda Díaz ha denunciado que "el 50% de las inversiones para Galicia van dedicadas a una única infraestructura: El AVE". "Galicia necesita mucho más que AVE", ha advertido, antes de afirmar que, en resumen, son "unas malas cuentas para Galicia", que no garantizan, a su juicio, la mejora de la calidad de vida para los gallegos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE