Eu Rural convoca un concurso para trasladar a niños las medidas Leader y mostrar que "hay futuro" en el campo

|

Presentación del proyecto Creando Rural. 2018.

La Asociación de Desenvolvemento Galicia Suroeste Eu Rural ha convocado un concurso dirigido a alumnos de educación infantil y primaria de 100 colegios, con el objetivo de difundir las medidas Leader para "que todo el mundo se entere de que pueden optar a fondos para vivir y emprender en el rural" y mostrar "que en rural también hay calidad de vida y hay futuro".

Este martes ha tenido lugar en Redondela (Pontevedra) la presentación de este proyecto, recogido bajo el lema 'Creando Rural', donde la presidenta de la asociación y alcaldesa de Tomiño, Sandra González, ha subrayado que con esta iniciativa esperan "que a través de la visión de los niños las personas adultas --puedan ver-- otro rural".

En el concurso podrán participar los alumnos de infantil y primaria de los centros públicos, concertados y privados de los 13 municipios que conforman el Grupo de Desenvolvemento Rural 14 (GDR 14). Se trata de Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, A Guarda, Mos, Nigrán, Oia, Pazos de Borbén, Redondela, O Rosal, Tomiño y Tui.

Los interesados en participar podrán presentar sus proyectos entre este martes, 3 de abril, y el próximo 17 de mayo, para lo que tendrán que inscribirse antes del 27 de abril en la página web creandorural.org. En el caso de la categoría infantil el trabajo consistirá en un mural creativo de inspiración libre, y el de primaria será un vídeo de un máximo de dos minutos.

El profesorado se encargará de trabajar en clase las siete unidades didácticas (adaptadas a cada grupo), que se centran en qué es el GDR 14, qué se busca con él y cómo afecta a la población y a la economía del entorno. Una vez revisadas las unidades, cada aula completa podrá presentar un proyecto conjunto en el que el tutor figurará como responsable.

Se elegirá un ganador por categoría a través de votación popular, que se celebrará entre el 19 y el 25 de mayo, y un jurado conformado por expertos escogerá a los otros dos premiados (también uno por categoría). Los ganadores se darán a conocer el 28 de mayo, y el premio será una excursión a la Granxa Escola O Kiriko para infantil, y una excursión de FervenzaAventura para los de primaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress