Lídia Senra participa esta semana en una delegación de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo a Brasil

|

La eurodiputada Lídia Senra participa esta semana en una delegación de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo a Brasil, dentro de un grupo de once eurodiputados de distintos grupos políticos que mantendrán reuniones con varios estamentos políticos de Brasilia y Cuiabá.

El Parlamento Europeo busca con esta visita llevar a cabo una recopilación y análisis de información sobre la producción, comercio y exportaciones de ganado y carne de vacuno, así como sobre los controles y trazabilidad que están siendo aplicados en el país.

A través de su participación en esta delegación europarlamentaria, enmarcada en el proceso de negociación que la UE está llevando adelante con los países del Mercosur, la eurodiputada gallega pondrá sobre la mesa un análisis crítico con el ánimo a la desregularización que pretende este acuerdo comercial.

"Después de tantos años de aplicación de políticas neoliberales, que básicamente lo que buscan es precisamente desmontar las estructuras de control político democrático sobre la producción y el comercio mundial, queda claro que para las clases populares y trabajadoras las consecuencias son la destrucción del empleo, la reducción de los salarios, impactos negativos en los sistemas públicos de educación y salud y un largo etcétera de pérdida de derechos", ha advertido Senra.

Frente a esto, para apostar poro "el bienestar social", hace falta "abogar por políticas agroalimentarias orientadas hacia soberanía alimentaria de los pueblos y basadas en el modelo de producción agroecológico, arropadas por políticas sociales que blinden los servicios públicos de ambos lados del Atlántico".

El primer destino es Brasilia, donde este martes tiene lugar un intercambio de impresiones con el ministro de Agricultura, Ganadería y Suministro de Alimentos, H.Y. Blairo Borges Maggi; el presidente de la Confederação Nacional da Agricultura (CAN), João Martins da Silva Júnior y el presidente de la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuária (EMBRAPA), Maurício Lopes.

A continuación, habrá un desayuno de trabajo y , durante la tarde, la delegación de eurodiputados visitará el Senado Federal, donde se reunirán con el senador Romero Jucá, cerrando la ronda de contactos en Brasilia con un intercambio de impresiones con el Departamento de Inspeção de Productos de Origem Animal (Dipoa).

La agenda de trabajo en Cuiabá, en el Estado de Mato Grosso, comenzará el miércoles y estará caracterizada por el traslado de la delegación europarlamentaria a ver in situ el proceso de tecnologización que acompaña la agroindustrialización del gigante brasileño.

Durante toda la jornada del jueves día 5 se sucederán las reuniones institucionales y los eurodiputados conocerán distintas instalaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress