#Claves de la semana

El viento alcanza los 107 km/h en Carballeda de Valdeorras (Ourense) y 104,8 en Viveiro (Lugo)

El viento ha dejado en las primeras horas de este miércoles rachas máximas de 107 kilómetros por hora en zonas altas como Carballeda de Valdeorras (Ourense) y de 104,8 en la localidad costera de Viveiro (Lugo).

|

Viento y oleaje en Valdoviño

El viento ha dejado en las primeras horas de este miércoles rachas máximas de 107 kilómetros por hora en zonas altas como Carballeda de Valdeorras (Ourense) y de 104,8 en la localidad costera de Viveiro (Lugo).

Según los datos registrados por Meteogalicia hasta las 9,00 horas de este miércoles, recogidos por Europa Press, en zonas con altitud menor de 900 metros como Viveiro el viento ha alcanzado los 102,1 kilómetros por hora en Cedeira (A Coruña) en las primeras horas de la mañana y los 83,6 en A Pontenova (Lugo) y los 82,7 en Malpica (A Coruña).

Mientras, en zonas altas el viento ha dejado rachas máximas de 84,4 kilómetros por hora en Manzaneda (Ourense), de 82,4 en Baleira (Lugo) y de 81,4 en Muiños (Ourense).

En la jornada del martes la racha máxima en Galicia correspondió a Viveiro, con 136,3 kilómetros por hora, aunque el viento superó los 120 km/h en puntos costeros como Cedeira, con 128,9 km/h y Vimianzo (A Coruña), con 124,2.

PRECIPITACIONES
Por su parte, las precipitaciones han acumulado hasta las 9,00 horas de este miércoles 23,4 litros por metro cuadrado en Avión (Ourense), 19,6 en Fornelos de Montes (Pontevedra), 16,8 en Entrimo (Ourense), 16,1 en Calvos de Randín (Ourense) y 12,8 en Santa Comba.

En zonas altas, las lluvias han dejado en las primeras horas de este miércoles 14,9 litros por metro cuadrado en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), 14,5 en Vilariño de Conso (Ourense) y 14,3 en Muiños (Ourense).

En la jornada del martes las precipitaciones máximas acumuladas correspondieron a Entrimo, con 65,2 litros por metro cuadrado y Vilariño de Conso, con 43,6 l/m2, ambos municipios en la provincia de Ourense.

Este miércoles se mantiene el aviso por riesgo importante por fenómenos costeros en las provincias de A Coruña, Lugo, Pontevedra y con aviso amarillo en Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, y las islas canarias de El Hierro, Lanzarote, La Palma y Tenerife. Pontevedra también estará en riesgo por lluvias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE