#Claves de la semana

Los precios de los bienes exportados en Galicia disminuyeron un 0,6% en enero respecto al mismo mes de 2017

En el caso de los importados, registraron un aumento del uno por ciento

|

En el caso de los importados, registraron un aumento del uno por ciento
Los precios de los bienes exportados en Galicia disminuyeron un 0,6% en enero con respecto al mismo mes del año anterior, según los Índices de Valor Unitario para el Comercio Exterior, estadística hecha pública este miércoles por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En ella, se obtiene una aproximación a los índices de precios de las operaciones de exportación e importación de mercancías con origen o destino en Galicia, excluyendo el comercio con el resto de España.

De acuerdo con esta estadística, para los bienes importados, los precios registraron en enero de este año un aumento del 1%. Atendiendo a la clasificación por destino económico, se produjo una disminución interanual del 3,56% en los precios de exportaciones de bienes de consumo.

Los precios de los bienes de capital disminuyeron un 10,16% respeto al mes de enero de 2017 y los precios de los bienes intermedios aumentaron un 8,35%. En las importaciones, los precios de los bienes intermedios disminuyeron un 0,31% respeto al mes de enero del año anterior.

Por su parte, los precios de los bienes de consumo registraron un aumento interanual del 3,44% y los precios de los bienes de capital aumentaron el 0,41%.

DESTINO GEOGRÁFICO
Por destino geográfico, se produjo un aumento interanual del 2,38% en los precios de los bienes exportados a los países de la Unión Económica y Monetaria, del 1,32% en los precios de las exportaciones hacia Unión Europea y del 0,46% en los precios de los bienes destinados a la OCDE.

Los precios de las exportaciones enviadas al resto del mundo disminuyeron un 7,78% en tener interanuales en enero Por origen de los bienes importados, los precios de los bienes procedentes de países pertenecientes a la OCDE aumentaron un 4,66% en términos interanuales.

Para la Unión Económica y Monetaria, los precios de las importaciones registraron un aumento del 6,10% y para la Unión Europea del 6,39%. Los precios de las importaciones procedentes del resto del mundo disminuyeron un 5,40% en términos interanuales en enero.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE