Revisan los árboles de parques de Lugo para reabrirlos tras las incidencias por el viento en la ciudad

|

Operarios han procedido a revisar los árboles de los parques Rosalía de Castro y A Milagrosa de Lugo para reabrirlos a lo largo de la mañana de este miércoles tras las incidencias registradas en las últimas horas por el viento.

El sargento jefe de los Bomberos de Lugo, Miguel Vila, ha comentado a los medios que el martes se produjeron "muchos acontecimientos" a causa del fuerte viento, que superó "los 100 kilómetros por hora".

"Hubo muchas incidencias que no fueron muy importantes, pero hubo que atenderlas para evitar riesgos a viandantes", ha abundado el sargento jefe, quien ha precisado que se cortó la circulación en la Rúa das Anduriñas porque se desprendió parte de una chimenea.

Al respecto, ha relatado que a causa del fuerte viento "no se podía resolver el problema en aquel momento" porque "no se podía trabajar con la escalera", por lo que se cortó la vía en ese tramo para evitar el peligro y a las 20,00 horas, "cuando se calmó el viento", ha precisado, "se procedió a rescatar la chimenea que amenazaba con caer" y "se resolvió sin problema" sin "lamentar accidentados", ha destacado.

Por su parte, en la Ronda do Carmen un árbol "cayó sobre la vía pero hubo suerte porque no atrapó ningún vehículo que circulaba en aquel momento". Así, se procedió a abrir la vía y "quedó todo tranquilo", ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress