Las familias de las dos víctimas del crimen del Cash Record en Lugo, dispuestas a acudir al Rey para reactivar la causa

|

Las familias de las dos víctimas mortales del crimen del Cash Record ocurrido hace casi 24 años en Lugo se han mostrado dispuestas a acudir al Rey Felipe VI para que se reactive la causa.

Así lo han manifestado cuando el 30 de abril se cumplirán 24 años del conocido como doble crimen del Cash Record, sucedido en el polígono industrial de O Ceao, sin que se haya producido "ningún avance", han lamentado, en la investigación que lleva el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo.

La cajera Elena López y el reponedor Estebán Carballedo murieron por disparos el 30 de abril de 1994, hechos investigados en una causa que estuvo a punto de prescribir y que se retomó tras la presión de las familias.

La hermana de la asesinada, Isabel López, que se ha erigido en portavoz de ambas familias y que fue la que halló los cadáveres, ha avisado de que está dispuesta llegar hasta el Rey Felipe VI para reactivar la causa.

"Lo que queremos es llevar los trámites legales y no pasar por encima de ninguna institución, pero como vemos que no sirve para nada, iré hasta Madrid y si tengo que hablar con el Rey, hablaré. Alguna movilización tengo que hacer para que nos digan algo", ha advertido.

Isabel López protagonizó una huelga de hambre en 2014 para evitar que prescribiera una investigación en la que se llegó a señalar como supuesto responsable a un hostelero de Lugo que ahora reside en Burgos.

Además, Isabel López ha confirmado que están pendientes de que se prorrogue la instrucción, después de que venciera el plazo de la última ampliación el pasado 6 de diciembre. "Ellos de momento no nos contestan nada (por el juzgado). Con lo cual suponemos que sí deberían de concedernos esa prorroga. Ya está solicitada", ha abundado.

"QUE PASE EL TIEMPO"
La hermana de la cajera muerta por disparos se ha vuelto a quejar de que "parecen que no trabajan", ni la policía ni el juzgado. "Lo que están intentando es que pase el tiempo y decirnos que definitivamente van a cerrar la investigación", ha abundado.

Isabel López ha apelado a que no se puede "cerrar sin más" y avanza que las dos familias seguirán "luchando" porque les "den alguna respuesta así pasen 25 o 30 años".

Para finales de mes, ha avanzado, volverán a retomar las "movilizaciones" con algún homenaje a los dos asesinados y apuestan por mantener un encuentro con el jefe del Estado para dar a conocer todos estos inconvenientes con los que se encuentran las familias para resolver un caso que lleva 24 años "sin apenas avances", lamentan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress