El PP ve a Caballero "molesto" con la nueva EDAR porque "contrasta" con una potabilizadora municipal "obsoleta"

|

El grupo municipal del PP ha lamentado este miércoles que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se haya mostrado "molesto" con la inauguración de la nueva depuradora (EDAR) de la ciudad, y ha criticado que, tras asistir al acto para "hacerse la foto", hubiera dado una rueda de prensa para "quitar valor a la apuesta" de Xunta y Gobierno central por esa infraestructura.

Según ha señalado en rueda de prensa la portavoz del grupo, Elena Muñoz, el regidor "tiene razones para estar molesto" porque el PSOE, cuando gobernaba en la Xunta y en el Estado, fue "incapaz" de sacar adelante la nueva depuradora. Así, ha recordado que, cuando el PP llegó al gobierno gallego y, posteriormente, al gobierno central, la cantidad consignada para la EDAR era "cero euros".

Por otra parte, ha afeado al alcalde su crítica porque la aportación del Estado a la obra proceda de fondos europeos. "Los fondos de la UE se dan a España, y el Gobierno decide a dónde se destinan. El PP decidió que fuesen a la EDAR de Vigo, y eso le molesta al alcalde", ha constatado.

No obstante, según Muñoz, lo que más molesta al regidor es que la "extraordinaria" depuradora va a ser "un permanente recordatorio" de lo que Gobierno y Xunta han hecho por el saneamiento de la Ría, y de lo que el gobierno municipal "no hace por la calidad del agua de los vigueses".

Así, ha destacado el "contraste absoluto" entre una nueva infraestructura puntera, y la potabilizadora municipal de O Casal, "obsoleta", así como la red de abastecimiento antigua de Vigo. Según ha señalado, es el "contraste" entre la inversión en una gran obra hidráulica y el gasto que hace el gobierno municipal, a través de la concesionaria del agua, en "setos decorativos", en lugar de invertir en mejorar la calidad del abastecimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress