Quintana apuesta por iniciativas que promocionen los productos del mar locales y su valor nutricional
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado este miércoles la importancia de iniciativas que promocionen los productos del mar locales y su valor nutricional, en un acto promovido en Vigo por Vegalsa-Eroski y Anfaco para difundir las conservas de pescado.
Así, Quintana ha destacado que este tipo de iniciativas contribuyen a valorizar la economía local y fomentan la visibilidad de estos productos, a la vez que son "herramientas para promover una educación nutricional óptima", adaptada a las nuevas realidades comerciales.
La campaña de Vegalsa-Eroski, además de promover el valor de las conservas de pescado, sirve para promocionar productos de proximidad y "dar el sitio que corresponde a los proveedores gallegos", según ha destacado Rosa Quintana.
La conselleira ha celebrado que estos objetivos coinciden con la apuesta de la Xunta por las actividades de apoyo al sector conservero en el ámbito de la promoción y divulgación, involucrando a diferentes agentes comerciales.
Entre las iniciativas destacadas por Quintana están las campañas de promoción entre escolares, como 'O sabor da aventura está no mar' o 'Ponlle as pilas ao teu bocata', que ya han llegado a más de 100.000 niños y niñas en Galicia.
También ha recordado la iniciativa 'Do mar ao prato' destinada a centros de enseñanza de hostelería, y que ofrece a los futuros profesionales de la gastronomía conocimientos sobre los productos gallegos del mar, entre otros programas.
Escribe tu comentario