#Claves de la semana

Caballero ve al PSdeG con "legitimidad" para gobernar en Sobrado (A Coruña) tras ser "primera fuerza" en las municipales

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que el Partido Socialista tiene la "legitimidad" para gobernar en el municipio coruñés de Sobrado dos Monxes (A Coruña) tras ser la "primera fuerza" en las elecciones municipales de 2015.

|

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que el Partido Socialista tiene la "legitimidad" para gobernar en el municipio coruñés de Sobrado dos Monxes (A Coruña) tras ser la "primera fuerza" en las elecciones municipales de 2015.

Preguntado al respecto en una rueda de prensa, el líder de los socialistas gallegos se ha pronunciado de este modo después de que el PSOE presentase el 27 de marzo una moción de censura para desbancar de la alcaldía a la actual regidora, María Jesús García (Todos por Sobrado), con el apoyo del un edil que entró en la corporación para sustituir al anterior portavoz local del PP, Jacobo Fernández.

Con la presentación de esta moción, que se consumó después de que los tres representantes del PP en el Consistorio anunciasen su dimisión, aunque finalmente solo la materializó uno, se busca que el socialista Lisardo Santos vuelva a ser regidor (cargo del que fue desalojado, a su vez, por una moción de censura previa promovida hace un año por populares e independientes).

Al respecto, Caballero ha subrayado que el Partido Socialista ganó las elecciones en ese Ayuntamiento, en el que es "la primera fuerza política", y en el que "tenía la alcaldía".

"A partir de ahí, las fuerzas que planteaban una opción distinta no fueron capaces de construir un gobierno local y, por lo tanto, tenemos la legitimidad, como primera fuerza, de reclamar ser el gobierno de este municipio", ha señalado.

REACCIÓN DEL PPDEG
Tras conocerse la presentación de la moción, el presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, pidió que el líder del PSdeG se pronunciase "cuanto antes" sobre este asunto y criticó que los socialistas puedan apoyar ahora una acción política que no apoyaron el pasado año.

"Si el PSOE no apoyó entonces esta maniobra, a pesar de que el alcalde elegido era de su partido, entendemos que ahora debe hacer lo mismo. No se explicaría un cambio de posición en este caso", esgrimió Calvo, quien incidió en que su formación "sí utiliza la misma vara de medir".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE