Detenidas cuatro personas por robos en joyerías y otros establecimientos, alguno de ellos en la provincia de Lugo

|

La Guardia Civil, en el marco de la denominada 'Operación infantería', ha detenido en las localidades catalanas a cuatro personas por robos en joyerías, alguno de ellos en la provincia de Lugo.

Según ha informado el Instituto Armado, han sido detenidos en Sabadell y San Andreu de la Barca F.B.J., y M.G.I., ambos de 53 años y vecinos de Sabadell (Barcelona), y a F.B.G. e I.C.F., ambos de 35 años de edad y vecinos de Terrassa (Barcelona) como presuntos autores de cometer delitos de hurto en establecimientos públicos a lo largo de la geografía española, especializándose en joyerías.

Con esta operación policial se ha desarticulado, destacan las mismas fuentes, una banda criminal con carácter itinerante, y se han esclarecido cinco delitos de hurto (en una librería en Guitiriz -Lugo, boutique en Tudela -Navarra-, Joyería en Benavente -Zamora-, joyería en Fraga -Huesca- y joyería en Archena -Murcia-), con un montante hurtado superior a 34.000 euros.

El 'modus operandi' utilizado por esta banda consistía en la realización de hurtos mediante el engaño y haciendo uso del descuido de los empleados o propietarios de los establecimientos.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los jugados de Martorrel y Sabadell.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress