#Claves de la semana

Feijóo aboga por seguir buscando la "máxima calidad", con 273 establecimientos distinguidos con la 'Q'

El presidente valora que Galicia tuviese una ocupación en la Semana Santa de entre un 65 y un 80% a pesar del mal tiempo

|

Fotos Xunta. Premios Q De Calidade.

El presidente valora que Galicia tuviese una ocupación en la Semana Santa de entre un 65 y un 80% a pesar del mal tiempo

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha animado a "seguir apostando por la máxima calidad y excelencia" con la marca de un sector turístico que cuenta con 273 establecimientos con la distinción de 'Q de calidad', más del doble de las 116 que se computaban en 2007.

Tras destacar que invertir y mejorar la calidad es siempre la opción "más rentable en el corto, medio y largo plazo", Feijóo ha aseverado que "no es casualidad que Galicia sea "la primera comunidad de España" en número de estas distinciones.

No en vano, ha recordado que la profesionalización y compromiso del sector, el impulso de las administraciones y la implicación colectiva "hicieron posible que Galicia lleve tres años consecutivos batiendo récord".

Al respecto, ha subrayado que en 2017, por primera vez, se llegó a más de 5,1 millones de turistas; a las 10,6 millones de noches, y se incrementó un 8,6 por ciento el número de pernoctas de turistas internacionales.

"Es decir, alcanzamos un crecimiento sostenido en el número de visitantes, con cada vez más noches por turista y mejor repartidos a lo largo del año", ha precisado, al tiempo que ha añadido que, además, "siguen mejorando los ingresos por habitación y la facturación total del sector hotelero creció un 9,4 por ciento hasta los 300 millones".

OCUPACIÓN EN SEMANA SANTA Y TERMALISMO
Durante la entrega de las distinciones, Feijóo ha puesto de manifiesto el camino del sector hacia la especialización y, en ámbitos concretos, ha destacado que Galicia es "la primera potencia termal de España y la segunda de Europa".

En este escenario, ha recordado que la futura ley de regulación del aprovechamiento lúdico de las aguas termales impulsará la regularización y la seguridad de los usuarios de los espacios termales que hay en Galicia.

Asimismo, ha afirmado que el sector está abriendo camino también en algunos de los nichos de mercado con más potencial como el turismo industrial, con la mitad de las distinciones 'Q' en el ámbito estatal; o el turismo activo.

Finalmente, ha valorado que, según los primeros datos del Clúster del Turismo, la Comunidad tuviese una ocupación en la Semana Santa "de entre un 65 y un 80 por ciento" a pesar del mal tiempo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE