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Navantia inicia en Fene la construcción de segundo buque del tipo AOR para la Armada de Australia

La empresa naval pública Navantia ha iniciado este miércoles la construcción del segundo de los buques del tipo AOR (Auxiliary Oiler Replenishment) para la Armada de Australia, con la ceremonia del corte de chapa, que se ha realizado en las instalaciones del astillero de Fene (A Coruña), con lo que se da por inaugurado oficialmente el proceso de elaboración de la nave militar.

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Navantia Fene (A Coruña).

FERROL, 4 (EUROPA PRESS)
La empresa naval pública Navantia ha iniciado este miércoles la construcción del segundo de los buques del tipo AOR (Auxiliary Oiler Replenishment) para la Armada de Australia, con la ceremonia del corte de chapa, que se ha realizado en las instalaciones del astillero de Fene (A Coruña), con lo que se da por inaugurado oficialmente el proceso de elaboración de la nave militar.

El inicio de este nuevo encargo se ha realizado con un acto de tipo interno en las instalaciones de la antigua Astano y las piezas cortadas, mediante la utilización de la técnica de plasma, serán destinadas al bloque 210, según ha asegurado la compañía estatal a través de un comunicado, tratándose de una chapa de doce metros de largo, por tres metros de ancho y un espesor de 15 milímetros.

Actualmente, Navantia ya tiene en ejecución en la Ría de Ferrol la construcción del primer barco de esta clase, basado en el Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) 'Cantabría' de la Armada Española, en donde se están realizado tareas en el astillero de Ferrol de corte de chapa, elaboración de bloques y colocación de los mismos sobre la grada, a expensas de la botadura, que será el siguiente hito en la unidad más avanza, y a la que se viene a sumar ahora esta segunda.

CARGA DE TRABAJO
La firma del contrato para realizar este obra, entre Navantia y el Gobierno de Australia, se produjo el 9 de mayo de 2016, iniciándose la construcción del primero el 19 de junio del pasado año 2017.

En cuanto a la ocupación generada y estimada por parte de la empresa perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), se apunta a que la elaboración de ambos buques supondrán unos tres millones de horas de carga de trabajo en los astilleros de Ferrol, que serán ejecutadas tanto por los operarios de la industria principal como de las auxiliares, además de unas 35.000 horas en la fabricación y suministro de los motores y diésel generadores que se están realizando en el astillero de Cartagena (Murcia).

La compañía que preside Esteban García Vilasánchez también asegura que estas obras para Australia generarán una repercusión hasta el año 2020 de "cerca de 1.800 ocupados directos e indirectos".

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