#Claves de la semana

Las lluvias acumulan 39,5 litros por metro cuadrado en Pedrafita (Lugo) y 32,7 en Cotobade (Pontevedra)

Las precipitaciones registradas este miércoles han acumulado 39,5 litros por metro cuadrado en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y 32,7 l/m2 en Cotobade (Pontevedra).

|

Temporal Galicia, viento, lluvia, mal tiempo

Las precipitaciones registradas este miércoles han acumulado 39,5 litros por metro cuadrado en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y 32,7 l/m2 en Cotobade (Pontevedra).

Así consta en los datos registrados por Meteogalicia hasta las 17,30 horas, recogidos por Europa Press, en los que destacan también los 32,6 litros por metro cuadrado acumulados en Fornelos de Montes, en la provincia de Pontevedra, este miércoles con aviso por riesgo por lluvias.

Además, en localidades con altitud menor a 900 metros como Fornelos de Montes y Cotobade, las lluvias han dejado 30,1 litros por metro cuadrado en Avión (Ourense), 30 l/m2 en Abadín (Lugo) y 27,7 en Entrimo (Ourense).

Mientras, en zonas con altitud mayor de 900 metros las precipitaciones han acumulado, además de los 39,5 litros por metro cuadrado en Pedrafita, 26,9 en Vilariño de Conso (Ourense), 26,4 en Muiños y 16 en Maceda --ambos municipios ourensanos--.

En cuanto al viento, ha alcanzado rachas máximas como los 104,8 kilómetros por hora en la localidad costera de Viveiro (Lugo). Además, se han superado los 100 km/h en zonas del litoral como Cedeira (A Coruña), con 102,1, y en la de montaña, con 107,1 en Carballeda de Valdeorras (Ourense).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE