El alcalde de Santiago cuestiona la validez de las cuentas presentadas pero espera que se traduzcan compromisos

|

Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela, sobre los presupuestos

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha manifestado sus "dudas" acerca del borrador de presupuestos presentado por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, ya que actualmente no cuenta con los apoyos parlamentarios para que salga adelante y, además, por la época del año en la que empiezan a tramitarse, ha cuestionado el nivel de ejecución.

Así, y a preguntas de los medios, Noriega ha indicado que a su juicio sería preferible hacer una valoración a posteriori, una vez estén aprobados, ya que, además, las partidas pueden modificarse en la tramitación en el Congreso y Senado.

En todo caso, sobre el documento que se conoce, Noriega ha dicho que hay cuestiones "positivas", como pueden ser las partidas para saneamiento y la vía orbital de enlace con los polígonos, aunque ha echado en falta un "mayor esfuerzo" para esta cuestión o para dotar al Consorcio de Santiago en plena preparación del Xacobeo 2021.

También ha lamentado que no aparezca explícitamente la comprometida rotonda de Conxo, al respecto de lo que ha recordado que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió. En todo caso, ha confiado en que pese su palabra y que, aunque no haya partidas específicas, las hay genéricas y se podrían utilizar para este fin.

VALORACIÓN DE LA OPOSICIÓN
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Agustín Hernández, se ha mostrado "satisfecho" por las partidas destinadas para Santiago, en especial, las que tienen que ver con la depuradora . "Dejan constancia (el compromiso) frente a las vacilaciones y mentiras de las asignaciones del señor Noriega", ha dicho.

Además, los populares han defendido el compromiso inversor del Ministerio de Fomento, al respecto de lo que la diputada Marta González se ha referido, entre otras partidas, a los 13 millones de euros para la estación intermodal.

Francisco Reyes, por parte del PSOE compostelano, ha advertido de que los presupuestos del Estado "no ponen las bases para la diversificación económica que precisa la ciudad" y "no ayudan a coser Compostela y a conectarla con la comarca".

El portavoz del BNG, Rubén Cela, ha calificado de "decepcionantes" los presupuestos del Estado porque "revelan el escaso peso político de Galicia y el de Santiago", y ha destacado las "ausencias de partidas para proyectos imprescindibles", como la rotonda de Conxo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress