Mato afirma que la futura ley de ordenación del territorio completará los instrumentos para un urbanismo sostenible

|

CHARLA DE LA CONSELLEIRA DE MEDIO AMBIENTE

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, ha manifestado que con el inicio este año de la tramitación de la Lei de Ordenación do Territorio se completarán "los instrumentos necesarios para que Galicia consiga un urbanismo más sostenible y respetuoso con el paisaje".

Estas declaraciones las ha hecho en la charla-coloquio 'Piensa en verde', organizada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña (UDC). En ella, ha explicado que su departamento inició la tramitación de esta normativa "porque la actual está obsoleta", tras más de 20 años de vigencia.

También ha explicado que el objetivo es dar una mayor seguridad jurídica a la tramitación de los instrumentos supramunicipales. Así, ha expuesto que mientras con la Ley del suelo se les dio una herramienta "útil" a los ayuntamientos, con la futura Lei de Ordenación do Territorio (LOT) se les ofrecerá una herramienta "ágil" para que los documentos que trasciendan el ámbito municipal puedan también tramitarse con seguridad jurídica.

La conselleira de Medio Ambiente ha recordado que la Galicia dio pasos "muy importantes y decisivos" en materia de urbanismo y protección del paisaje desde el año 2011. "Que hacen que Galicia se pueda comparar a nivel normativo con otras comunidades autónomas", ha asegurado también ante los asistentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress