#Claves de la semana

Ciudadanos solicita Wi-Fi para los espacios públicos de Santiago y un catálogo de viviendas abandonadas en Cambre

Fomentan el uso de Internet de forma "segura" y "con calidad" para los residentes y los turistas que "diariamente" demandan este servicio

|

Fomentan el uso de Internet de forma "segura" y "con calidad" para los residentes y los turistas que "diariamente" demandan este servicio

Ciudadanos insta al Ayuntamiento de Santiago a iniciar los trámites para la instalación de un sistema de Wi-Fi gratuito en espacios públicos, financiado por el programa WIFI4U de la Unión Europea. Además, solicita al Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) la creación de un catálogo de viviendas abandonadas, en línea con las medidas de mejora ciudadana.

Así lo ha informado la formación naranja este miércoles en sendos comunicados en los que se detallan estas propuestas, que serán debatidas en los próximos plenos municipales de estas dos localidades gallegas.

En concreto, por lo que respecta al servicio de Wi-Fi para Santiago, la portavoz de Ciudadanos Compostela, María Vilas, ha apuntado que las conexiones a Internet de forma "segura" y "con calidad" se han convertido en "una necesidad" para los residentes de la ciudad y para la "gran cantidad" de turistas que "diariamente demandan este servicio".

Asimismo, Vilas ha subrayado que, actualmente, la conexión a Internet se utiliza para "infinidad de tareas cotidianas", desde consultar horarios de autobuses hasta realizar reservas en restaurantes --apunta--, por lo que los vecinos de Santiago y los turistas deberían "disponer de un sistema de Internet gratuito que satisfaga sus necesidades".

Además, la portavoz de la formación naranja en Santiago también ha manifestado que la ciudad "no puede quedarse atrás en servicios básicos", por lo que "una Internet gratuita y de calidad puede hacer más sencilla la estancia de los visitantes" y "facilitar el uso de las nuevas tecnologías a los vecinos que carecen de este servicio".

CREACIÓN DE UN CATÁLOGO DE VIVIENDAS ABANDONADAS
En esta línea de mejoras en "beneficio" de la población gallega, Ciudadanos Cambre ha propuesto la puesta en marcha de un catálogo de viviendas abandonadas que "favorezca su reutilización mediando con los propietarios la opción de un alquiler muy económico", lo que supondría "más población, crecimiento y mejor imagen" para el municipio.

Así, la concejala de Ciudadanos en la localidad María José Hidalgo, ha explicado que en Cambre existe "un gran número de casas abandonadas que suponen un peligro" y "dan una muy mala imagen" al Ayuntamiento, porque son "unos inmuebles que, si no se mantienen, terminarán en ruinas".

Por ello, ha incidido en que, "cualquiera que tenga una casa vacía", sabe que "el mejor mantenimiento de una casa es que alguien resida en ella" y ha añadido que Cambre es "uno de los municipios del área metropolitana coruñesa con mayor demanda de vivienda de alquiler", pero "con precios poco asequibles".

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Por otra parte, Ciudadanos Cambre también ha solicitado al Ayuntamiento la puesta en marcha de medidas que "favorezcan la utilización del vehículo eléctrico", con "nuevos puntos de recarga" que dispongan de alimentación fotovoltaica, así como la "sustitución progresiva de los vehículos de motor de combustión" del parque móvil municipal.

Finalmente, ha pedido que se de respuesta a la demanda de información que uno de los vecinos de la localidad hizo hace casi un año, según ha indicado Hidalgo, sobre la busca de una "solución a la emisión de humos de una empresa de la zona", ya que "dar respuesta a los vecinos también es participación ciudadana".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE