#Claves de la semana

En Marea denuncia que los presupuestos son "humillantes" para Pontevedra

La diputada en el Congreso de En Marea Ángela Rodríguez ha denunciado este miércoles en rueda de prensa que los Presupuestos del Estado presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy en el Congreso son "humillantes" para Pontevedra.

|

La diputada en el Congreso de En Marea Ángela Rodríguez ha denunciado este miércoles en rueda de prensa que los Presupuestos del Estado presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy en el Congreso son "humillantes" para Pontevedra.

"De los cientos de miles de millones que cada año se invierten, solo un millón de euros es para la ciudad de Pontevedra", critica la diputada, que destaca que estos presupuestos "confirman una serie de recortes que se vienen consolidando en los últimos años".

Sobre la futura autovía A-57, que tendrá una inversión de 15 millones de euros, Rodríguez censura que "en una autopista que no está pidiendo la ciudadanía", pues remarca que lo que demanda una "mayoría social y parlamentaria" es la transferencia de la autopista de peaje AP-9, de forma que la A-57 "no sería necesaria si la AP-9 estuviera liberada".

La única partida para ciudad de Pontevedra es para el enlace de Pontevedra Norte, conocido como el Nudo de Bomberos, una obra muy demandada en la ciudad.

La diputada de En Marea lamenta que "con la situación de desempleo y exclusión social que tiene" la capital de la provincia una inversión de un millón de euros "es totalmente insuficiente", por lo que "debería darle vergüenza a Feijóo y Rajoy, que precisamente es de esta ciudad".

Rodríguez reprocha que en los PGE tampoco se atienden las necesidades de la provincia de Pontevedra que, "precisa de inversiones en infraestructuras sociales, culturales y de movilidad", pero "parece ser que no se estiman importantes por el Partido Popular".

Finalmente, la diputada recrimina que "estos presupuestos no están pensados para la gente" y "consolidan los recortes". Por ello, su formación política presentara una alternativa a través de enmiendas, "para apostar por unos presupuestos para la gente, con sostenibilidad y enfoque de género", sostiene Ángela Rodríguez.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE